Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC lanza alerta a municipios de las Altas Montañas por surada

Advierten por incendios forestales y piden evitar la quema de pastizales

Jorge Reyes Nogales, Ver. 25/01/2021

alcalorpolitico.com

La coordinación Regional de Protección Civil en la zona centro del Estado emitió una alerta a los Ayuntamientos de la región, a fin de implementar medidas preventivas ante el anuncio de suradas y altas temperaturas para la región.

Al iniciar la temporada de incendios forestales, las coordinaciones regionales de Protección Civil tienen la encomienda de emitir información en tiempo real a las dependencias municipales, a fin de que repliquen el anuncio a los agentes municipales y comisariados ejidales, evitando con ello la quema de pastizales, toda vez que pueden generar un incendio forestal de grandes magnitudes.

Asimismo, se pretende evitar el golpe de calor a personas vulnerables como son ancianos y menores de edad, evitando realizar actividades al aire libre donde lleven riesgo de permanecer por más de 30 minutos bajo los rayos del sol.



La Comisión Nacional Forestal, reconoce un mayor riesgo para municipios de montaña, como son La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Nogales, Ciudad Mendoza, Maltrata, Acultzingo y Soledad Atzompa son susceptibles a registrar incendios forestales, por lo cual se debe redoblar la vigilancia.

El año pasado se tuvo una baja incidencia de incendios forestales, gracias a las acciones aplicadas en tiempo por las dependencias municipales, así como a las labores preventivas en la construcción de brechas cortafuego y se espera que en este año se tenga la misma participación para reducir los índices de siniestros.

Cabe señalar que estas disposiciones aplican hasta el mes de marzo en el que las suradas combinadas con las altas temperaturas provocan los temibles incendios. Se estima que en este año la participación de brigadistas redoble esfuerzos en las labores que se realizan cada año en las montañas.