Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

PC Municipal en alerta ante granizadas, en caso de evacuar en colonias de alto riesgo

Las colonias de la periferia son vulnerables a un reblandecimiento de la tierra o inundaciones

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com

Luego de la fuerte lluvia que cayó el pasado sábado 31 de marzo en Xalapa, y ante la amenaza de que continuarán las precipitaciones y granizadas, la dirección de Protección Civil Municipal, informó que se mantienen alertas en caso de necesitar desalojar colonias de riesgo.

En entrevista, el titular del área Dahir González Mulato, dijo que se mantiene constante monitoreo de las colonias de la periferia que podrían ser vulnerables a un reblandecimiento de la tierra o inundaciones.

"El ayuntamiento está en contacto con diferentes colonias catalogadas como de alto riesgo, se monitorean permanentemente ante el alerta de condiciones extremas de lluvias y granizadas".

Recordó que se tienen listos los albergues que también se utilizan en la época de ciclones y huracanes para atender a la población en caso de ser necesario.

"Uno de los albergues está en la delegación este y tiene capacidad para 40 personas, hay también albergues en las delegaciones norte y oeste, donde podemos tener 300 personas en cada uno de ellos".

Hasta el momento, con las lluvias de los últimos días no se han registrado inundaciones mayores, más que el sábado en algunas zonas con 10 y hasta 20 centímetros de agua; sin embargo, se controló la situación.

Cabe destacar que no se dieron estas inundaciones en colonia Emiliano Zapata o Isleta, en donde años atrás sufrían de severas afectaciones.

Admitió que de continuar las fuertes lluvias y sobre todo tormentas eléctricas podría haber atrasos en algunas obras como el Colector Higueras, obra prioritaria porque en años anteriores se han dado inundaciones.

Pero ya depende de la empresa encargada si los trabajadores continúan trabajando y las pausas que harán en los momentos de lluvia.