Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC pide a municipios alistarse para temporada de huracanes

Deben de realizar y presentar su plan de contingencias, señala la dependencia

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 02/06/2019

alcalorpolitico.com

El enlace regional de Protección Civil en Coatepec, Carlos González Hernández, indicó que ante el inicio de la temporada de huracanes, los municipios deben de estar atentos ante cualquier tipo de emergencia, además de identificar sus riesgos.

Y es que dijo que de manera previa los ayuntamientos deben de realizar y presentar su plan de contingencias para saber cómo actuar ante cualquier eventualidad.

Entrevistado señaló que en el caso de Coatepec y Xico las inundaciones son el mayor riesgo, mientras que en los municipios de Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán de Carvajal, Teocelo y Ayahualulco son los deslizamientos de tierra.



"Xico y Coatepec se han presentado inundaciones, es una zona que presenta anegaciones principalmente en la cabecera, es la misma situación que se vive en Banderilla y Xalapa. Todos tienen diferentes riesgos, Ixhuacán de los Reyes y Ayahualulco y parte de Teocelo son los derrumbes, caída de rocas", explicó.

Abundó que por ello se trabaja en coordinación con los municipios para cualquier emergencia, y en este sentido precisó que se están realizando sesiones para informar los pronósticos del tiempo.

"La finalidad es que se dieran a conocer los pronósticos para tener idea a lo que nos vamos a enfrentar. Se está solicitando un plan en el que ellos, los directores de Protección Civil deben de identificar sus riesgos en su municipio y en sus comunidades", detalló.