Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC pide atender medidas de higiene en festejos de la temporada

Ayuntamientos deben estar atentos al semáforo de COVID, explica la dependencia

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 25/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador de Protección Civil en la región de Zongolica, Enrique Peña González, aclaró que los festejos patronales o demás eventos de la temporada dependerán de los ayuntamientos y del semáforo epidemiológico.

Recordó que se aproximan las celebraciones de Todos Santos, lo mismo que las peregrinaciones y los festejos guadalupanos, de Navidad y Fin de Año, ante lo cual las autoridades en cada municipio deben tomar en cuenta las condiciones por la pandemia.

Apuntó que en cada evento se debe cumplir con las medidas sanitarias que ya todo mundo sabe, como los filtros sanitarios en las entradas y salidas de los recintos, gel antibacterial, cubrebocas, sana distancia y aforo reducido.



En los cementerios municipales, expuso, se recomienda que haya restricciones en el acceso e incluso el cierre de esos espacios, dependiendo del color del semáforo COVID, sin olvidar tomar las medidas preventivas por el dengue.

Recordó que en estas fechas inician también las peregrinaciones guadalupanas, en las cuales se recomienda no llevar a menores de edad, adultos mayores o personas con enfermedades crónico-degenerativas; realizar la actividad preferentemente a bordo de vehículos y mantener estos a la mitad de su capacidad.

Peña González mencionó que las mismas recomendaciones aplican para las celebraciones de Navidad y Fin de Año.



El Coordinador Regional de PC comentó que estas indicaciones se hicieron llegar ya a los directores municipales de cada lugar para que las tomen en cuenta y prueba un evento se reúnan con los organizadores y les hagan ver las medidas que deben aplicar.