Ir a Menú

Ir a Contenido

Para mejorar su seguridad

PC porteña efectuó recomendaciones a las 52 guarderías de Sedesol

Tres deberán ser reubicadas por estar en casas del infonavit; no cumpliendo con las normas: Isidro Cano Luna

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 24/07/2009

alcalorpolitico.com

El titular de Protección Ciudadana del ayuntamiento de Veracruz, Isidro Cano Luna, confirmó irregularidades en las 52 guarderías que operan con recursos de la SEDESOL en este puerto y que van desde la falta de un extintor hasta la carencia de salidas de emergencia en el edificio.

Acotó que su dependencia pedirá a la Secretaría de Protección Civil la reubicación de por lo menos tres estancias infantiles que están trabajando en casas tipo infonavit y que resultan totalmente inadecuadas para el manejo de menores de edad.

Comentó que después de haber realizado un recorrido en las 52 estancias, su personal elabora un informe detallado para entregarlo a la SPC y al alcalde Jon Rementería Sempé para considerar la reubicación de las siguientes guarderías:

“Casita Divertida”, ubicada en Florida Oriente 509, del fraccionamiento La Florida; “Mundo Mágico”, asentada en las esquinas Playa Juanita y Playa Huacana, de Playa Linda; “Pequeños”, en Almadea 21, del Geo Villas del Puerto.

Expuso que a todas las estancias infantiles federales se les realizaron recomendaciones, que van desde la compra de un extintor, la colocación de escaleras, señalamientos y colocación de salidas de emergencia.

Detalló que hubo por lo menos diez locales que ya no están en el domicilio registrado ante la SEDESOL y tampoco se informó del cambio.

Lamentó que algunos dueños de guarderías se hayan comportado renuentes a entregar información sobre su operación, y por lo menos en otros tantos no se permitió a su personal elaborar las visitas de rutina.