Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC recomienda ir preparados al grito, pues el sábado entrará frente frío

No se esperan vientos fuertes del norte, pero sí habrá lluvias leves principalmente el domingo a partir del mediodía

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com

Para el día del grito se espera la entrada de un nuevo frente frío a partir del sábado el cual provocara algunas precipitaciones, por ello el Director de Protección Civil, Isidro Cano Luna exhorto a la gente a ir preparados y llevar un impermeable.

Dijo que si bien no se esperan vientos fuertes del norte, si habrá lluvias leves principalmente el domingo a partir del medio día.

Ante ello recomienda a la población a que si van a salir a dar el grito a la plaza principal de la ciudad, no olviden llevar un impermeable o su paraguas para estar prevenido.

“Ha condiciones para que un frente frío llegue al Golfo de México y eso nos va a dejar desde el sábado temprano otra vez la rolación del viento del norte, no será intenso, si con rachas de 40 a 45 kilómetros por hora y eso nos puede traer hacia la noche del sábado 15, pero sobre todo en la madrugada del día 16 un aumento de nublados en general para todo el estado y nos dejaría condiciones para lluvias, principalmente en la zona de montaña”.

Señaló que debido a que las lluvias se esperan para las primeras horas del domingo, se espera que estas no afecten la realización del desfile que se tiene preparado para el 16 de septiembre en donde participaran varios contingentes escolares.

Comentó que se deben tomar precauciones para el día de la ceremonia porque no se descarta que haya vientos del norte.

“Generalmente llueve hasta las 7 de la mañana y ya después aunque se queda nublado viene la recuperación de la temperatura, deja de llover, así que podríamos tener condiciones optimas para el desfile”.