Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC recorre por las noches calles de Xalapa para detectar a personas en situación de calle

Ante bajas temperaturas la instrucción es brindarles resguardo y alimentación; este año sólo se ha apoyado a una persona: Silverio Ávila

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 31/01/2017

alcalorpolitico.com

Protección Civil municipal cuenta con dos unidades para hacer recorridos en la ciudad de Xalapa con la finalidad de detectar a personas en situación de calle que puedan ayudar y llevar a los albergues, informó el director del área, Silverio Ávila Contreras.

Comentó que las acciones que se implementan por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, es realizar rondines constantemente y trabajar de forma coordinada con todas las áreas, sobre todo el DIF municipal.

"Estamos atentos las 24 horas precisamente para que hagamos acciones, como tenemos una unidad habilitada para que hagamos las guardias permanentes. Hacen recorridos como en estos casos que vamos a tener temperaturas de 10 grados".



Aseguró que las temperaturas bajas resultan ser una problemática para las personas de la calle, pues lo que se pretende es evitar decesos por hipotermia.

"Recorren la ciudad en distintas horas de la noche, precisamente en busca de este tipo de personas y para el caso de que los encontremos lo que hacemos es solicitar el apoyo del DIF municipal para poderlas trasladar a algún lugar, siempre y cuando no vulneremos los derechos civiles de estas personas".

Destacó que en lo que va de este año sólo se ha trasladado a una persona y el año pasado se apoyó a alrededor de 18 personas, sobre todo en temporada invernal.



Y es que dijo que a través del DIF se les ofrece comida caliente, un refugio seguro, cobijo y abrigo.