Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC registra al año más de 200 siniestros en viviendas de Veracruz-Puerto con niños quemados

El director Israel Hernández insiste en que la capacitación de familias es obligatoria para evitar estos accidentes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/09/2012

alcalorpolitico.com

Más de doscientos casos de incendios o siniestros se presentan en viviendas en este puerto al año en promedio, en donde resultan menores lesionados, lo que es una incidencia muy elevada, reveló el director de Protección Civil, Israel Hernández Fragoso.

“El número de niños quemados por estos accidentes en el hogar es una cifra elevada, se trata de un sinfín de problemas muy graves, es necesario que las familias estén capacitadas, esto debe ser obligatorio”.

Los casos vienen desde niños que juegan con fósforos, por la mala calidad en la instalación eléctrica, también por las malas instalaciones de gas, o niños que se queman con la sopa, se confunden y toman sustancias peligrosas, igual por tocar fogones que se utilizan en algunos hogares.

El titular de Protección Civil en este puerto, estuvo con la secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, en el recinto de la Reforma, para poner en marcha un programa de capacitación del Plan Familiar de Protección Civil, porque el tema de la protección civil no solamente va en la casa, sino también en la calle y en los centros de trabajo.

A las familias se les dará un material didáctico en donde se le explica de las medidas preventivas que se deben tomar desde casa, la detección de riesgos, es una introducción a la protección civil, revisión de las instalaciones de gas, la disposición de los documentos de la familia y de la casa ante la posibilidad de alguna emergencia o evacuación.

También se les invita a tener conocimiento de los primeros auxilios, tener un botiquín de primeros auxilios, la idea es evitar accidentes y estar listos ante cualquier emergencia. Ante los casos reiterados de niños quemados ya se colabora con la Fundación Michou y Mau.

Se tiene un contraste en el número de casos de incendio en viviendas con los casos de incendios en comercios que son alrededor de veinte, es una cantidad mínima, precisó.