Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC registró 2 muertes en playas de región Coatzacoalcos durante periodo vacacional

Menor de 10 años y adulto de 34 fallecieron en Coatza y Pajapan; esta semana llegaría frente frío 41

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 23/04/2017

alcalorpolitico.com

Al término de las vacaciones de Semana Santa, la Coordinación Regional de la Secretaría de Protección Civil (PC), sólo tuvo el reporte de dos personas fallecidas en el área de playas en la zona sur de Veracruz.

A decir del titular, Luis Castro Mendizábal, una de los muertes fue en la playa de Coatzacoalcos y otra más en Pajapan. Se trató de los decesos de un menor de 10 años y un adulto de 34.

Detalló que este fin de semana se han registrado por lo menos 15 rescates en la zona costera, principalmente en playas y balnearios de Coatzacoalcos, Pajapan y Agua Dulce. A pesar de que las vacaciones concluyeron, el operativo por parte del personal de Protección Civil durará, por lo menos, una semana más.



Castro Mendizábal comentó que durante estos días se contará con el apoyo de la Secretaría de Marina, Protección Civil, Tránsito del Estado y Seguridad Pública.

“La verdad sí hubo respuesta por parte de vacacionistas y bañistas, incluso rebasamos las estadísticas del año pasado y en el caso de los menores extraviados, pudimos devolverlos a sus familias; menos en el caso del pequeño que se ahogó”, afirmó.

Por otro lado, reveló que este inicio de semana se espera la entrada del frente frío número 41 a la zona sur, que traerá consigo evento de "Norte".