Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC reporta saldo blanco en el periodo de vacaciones de Semana Santa en Xalapa

- En los módulos de apoyo sólo se registra ayuda informativa; en total laboral 245 elementos de PC, Bomberos y voluntarios

- Lugares más visitados en la capital son la Cueva de la Orquídea y el cerro de Macuiltépetl

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/04/2014

alcalorpolitico.com

A decir del subdirector de Protección Civil municipal de Xalapa, Silverio Ávila Contreras, en lo que va de las vacaciones de Semana Santa en la capital del Estado, se reporta saldo blanco, dado que no se tienen reportes de inconvenientes.

Únicamente se registran en los cinco módulos instalados solicitudes de ayuda informativa por parte de los turistas que circulan por la capital del Estado.

“Por lo que respecta al periodo del programa Vacaciones Seguras Semana Santa 2014, instalado en el municipio de Xalapa, tenemos hasta el momento saldo blanco, pero nos queda una semana más porque fue a partir del 12 al 27 de abril; tenemos saldo blanco, no ha habido mayor incidente, pero sí ha habido en los módulos que tenemos muchas personas que se han detenido y se les ha brindado información”.



Las preguntas más frecuentes que hacen los turistas en los módulos instalados son: si van bien rumbo al puerto de Veracruz, si van bien rumbo a la costa, si van bien rumbo a Jalcomulco y hacia dónde toman para ir a Actopan.

Los módulos se instalaron en la avenida 21 de Marzo, sobre la carretera Xalapa-Banderilla; el segundo en Rafael Guízar y Valencia, a la altura del a avenida Lázaro Cárdenas casi a la salida hacia Veracruz; el tercero se encuentra en la salida hacia Coatepec; el cuarto módulo se tiene en la Congregación de El Castillo, en el retén de policías; el quinto módulo está en la colonia Rafael Lucio, en la calle Herminio Cabañas.

Detalló que los puntos que mayormente visitan los turistas en la capital del Estado y que por ende se ha incrementado la vigilancia son: en la Cueva de la Orquídea y el parque Macuiltépetl.



“Dentro de lo que es la ciudad no hemos tenido ningún inconveniente, el único apoyo que nos han pedido ha sido informativo y sí ha sido mucho, de ahí en adelante han habido incidentes en la ciudad, pero han sido entre particulares y personas del propio municipio sin que tengan que ver las personas que pasan por el municipio y que son turistas”.

Recordó que por parte de Protección Civil están trabajando 25 elementos y en general con grupos voluntarios y Bomberos, 220 personas.