Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC rescata 101 huevos de tortuga en playa de Coatzacoalcos

Tortuga desovó a la altura de la Pirámide del Malecón, ciudadanos alertaron al 911

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/05/2022

alcalorpolitico.com

Un total de 101 huevos de tortuga fueron rescatados este martes por personal de Protección Civil en la playa de Coatzacoalcos, luego de una denuncia ciudadana. En lo que va del año, han protegido hasta 500 de diferentes tortugas que llegan a la ciudad a desovar.

David Esponda, director de la dependencia, dio a conocer que fue gracias a que ciudadanos avisaron que una tortuga estaba desovando a la altura de la pirámide del malecón, se logró acudir a tiempo para resguardar los huevos.

Al arribo de los elementos, la tortuga ya había terminado el acto e incluso estaba ya introduciéndose de nuevo al mar, por lo que el sitio donde había desovado fue difícil de hallar.



Tras más de media hora de escarbar la arena se logró dar con los 101 huevos, mismos que fueron puestos a salvo.

Esponda Cruz agradeció a la población por hacer este tipo de reportes, pues señaló que sólo así es como se logra poner a salvo a las especies.

"Mientras llega el responsable de PROFEPA Coatzacoalcos, los vamos a tener bajo resguardo. Le damos gracias a los ciudadanos responsables, comprometidos, a los atletas, ciudadanía en general, los de hoy avisaron al 911 y fue que vinimos", dijo.



Mencionó que este tipo de acciones son constantes y en por lo menos 5 ocasiones en lo que va del año, ellos han intervenido.

"Se ha estado recuperando y todo se reporta a PROFEPA en Xalapa, ellos los cuidan hasta que eclosionan y luego se liberan", narró.