Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC se prepara para la temporada de incendios forestales en la zona de Coatepec

- Por tratarse de un área montañosa, es vulnerable a este tipo de conflagraciones

- El 99% oficial de los incendios que se registran durante esta temporada son provocados por el hombre

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 16/01/2019

alcalorpolitico.com

El enlace regional de la zona de Coatepec de Protección Civil del Estado, Carlos González Hernández, informó que debido al inicio de la temporada de incendios forestales, se trabaja en coordinación con los directores de los distintos municipios en acciones de prevención.

Entrevistado, señaló que la zona por tratarse de un área montañosa es vulnerable a este tipo de incendios, pues tan sólo el año pasado se tuvieron percances en Coatepec, Jalcomulco y Ayahualulco.

"De acuerdo al calendario de temporadas de incendios forestales dio inicio ayer. Ya iniciamos con la difusión de acciones preventivas, la zona consta de 11 municipios de los cuales nueve tienen índices de incendios anteriormente", dijo.



Abundó que debido al fenómeno de El Niño se espera mayor calor, por lo que la dependencia trabaja en coordinación con los municipios para llevar a cabo capacitaciones, cursos, talleres y hacer medidas de difusión sobre todo a la población.

Recordó que el 99 por ciento oficial de los incendios que se registran durante esta temporada son provocados por el hombre, por ello recomendó a la población apagar fogatas, y en quemas tomar todas las precauciones.

"Las personas que salen a acampar a las montañas hacen fogata y no las apagan y eso nos pega en la parte de Jalcomulco, además de las quemas que no son controladas, los cigarrillos", concluyó.