Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

PC solicitó a la Secretaría de Energía poder verificar plantas de PEMEX en Veracruz

- Deseamos conocer el estatus de cada planta y con ello tener un enlace y comunicación permanente: Ricardo Maza
- A pesar de ser una potestad de la dependencia federal buscaremos que sean consideradas como un ente de revisión
- Explicó que fue una válvula de "alivio" de un estanque estacionario lo que falló ayer jueves en la Universidad Anáhuac

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/02/2015

alcalorpolitico.com

El encargado del despacho de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Ricardo Maza Limón, informó que el pasado 4 de febrero solicitaron a la Secretaría de Energía (SENER) incorporar a la dependencia en la verificaciones de las plantas de Pemex para entrar, revisar e informar lo que quieren hacer dentro de las plantas, conocer el estatus de cada planta y con ello tener un enlace y comunicación permanente.
 
En conferencia de prensa, comentó que en noviembre del año pasado la SENER publicó -a través del Diario Oficial de la Federación- el programa de supervisión 2015, para la verificación de instalaciones, vehículos, equipos y actividades de permisionarios, almacenamiento, transporte, distribución y expendio de gas LP.

En ese sentido, será en el mes de mayo cuando la dependencia federal venga a revisar a Veracruz las plantas de PEMEX y a pesar del derecho legal que asiste a la Federación para atender, revisar, exhortar y sancionar a las plantas.

Maza Limón detalló que en el Estado hay 103 plantas de distribución de gas que deberán ser revisadas.
 
Subrayó que el municipio hace valer su estatus de estado libre y soberano y revisa los equipos rodantes, es decir las unidades que transportan los cilindros y se ha permitido, en coordinación con la dependencia, para revisar de manera regular los equipos.
 
En ese sentido, reconoció que dichos equipos presentan dos problemas substancialmente: mal estado de los equipos que transportan gas estacionario y el otro, por problemas mecánicos.
Falló válvula de “alivio” en la Universidad Anáhuac
 
En otro tema, explicó que fue una válvula de "alivio" de un tanque estacionario lo que falló ayer en la Universidad Anáhuac, porque no debió estar lo suficientemente abierta.
“Cuando entra la manguera a cargar hace un efecto de rebote porque la válvula no está abierta y no permite el paso y en automático cierra el conducto de la válvula de entrada”, explicó.
 
Expuso que se evacuó a la comunidad universitaria de manera inmediata y no hubo lesionados, por lo que a las 9 de la noche ya se habían retirado los 60 alumnos que quedaban y cinco trabajadores administrativos, así como cuatro docentes.
 
Resaltó que tanto las instalaciones de agua, luz y gas requieren de la atención de las familias, pero también consideró que se debe impedir a las empresas gaseras que dejen tanques de gas que consideren inseguros.
 
Colocarán tips en habitaciones de hotel durante el Carnaval de Veracruz

Sobre las actividades del Carnaval de Veracruz, indicó que se colocarán en cada una de las habitaciones de los hoteles, recomendaciones o tips en caso de emergencia.

“Es un folleto promocional con 10 tips básicos para aquellas familias turísticas que llegarán al puerto de Veracruz, en ello le estamos dando tips de protección civil y seguridad que les permita tener una mejor estancia en el puerto”, destacó.
 
Asimismo, sobre el incidente de las gradas en el puerto de Veracruz, dijo que seguramente fue alguien que no andaba en sus cabales y las golpeó y derribó ello pese a que había señalamiento, pero no hay lesionados y ya se están colocando nuevamente.
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax