Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC Xalapa asegura atender asentamientos irregulares

Hay coordinación entre dependencias: Jesús Vargas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, aseguró que existe una coordinación con la dependencia estatal, para tratar la problemática de los asentamientos irregulares que en muchas ocasiones son los lugares que en su mayoría se inundan y ocurren deslaves.

Explicó que también se le ha hecho un llamado a la Dirección de Desarrollo Urbano, con el fin de que antes de cualquier edificación o permiso, se haga una inspección por parte de PC municipal y se autorice cualquier proyecto.

"Hemos hecho los recorridos en algunas zonas de Xalapa que tenemos identificadas en el Atlas de Riesgo que padecen de inundaciones y deslaves. Precisamente se acordó llevar a cabo una serie de procedimientos y recomendaciones al área de Desarrollo Urbano, para que haya coordinación desde que van a hacer una solicitud de cambio de uso de suelo y verifiquemos que las zonas donde se pretenden asentar, hacer fraccionamientos, que se establezcan bien las pautas para que no sea en zonas de riesgo".



Cuando se pide la regularización de alguna Colonia de la ciudad, dijo que acuden a realizar los recorridos y previamente tienen platicas con los habitantes.

"De una colonia donde nos piden que sea regularizada, hacemos la visita, hacemos lo pertinente; previamente se platica con las personas que pretenden la regularización del predio, que habrá algunos que no pasen la regularización por el hecho de estar en zonas de alto riesgo. Tenemos identificadas 60 colonias que nos representan irregularidades".

Mencionó que buscan hacer conciencia en la población y ya no permitir que sigan creciendo los asentamientos irregulares, ya que son las zonas donde más problemas detectan.



Recordó que en el caso de la privada de Hortensia, es un problema originado desde hace varios años, en el cual se les ha notificado que en primera parte, se debe construir el muro de contención y al no efectuarse, se deberán demoler.

"Lo que se les dijo es que si no se le hace el muro, tendrá que demolerse parcial o totalmente las viviendas por el riesgo que representan", concluyó.