Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC Xalapa, preparada para atender emergencias por lluvias: Regidor

- Zonas susceptibles a deslaves ya están identificadas en Atlas de Riesgo

- Desazolvan ríos y arroyos de respuesta inmediata, así como alcantarillas en la ciudad

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 11/06/2022

alcalorpolitico.com

El regidor quinto del Ayuntamiento de Xalapa, Diego David Pérez, afirmó que la Dirección de Protección Civil está preparada para atender las emergencias que puedan presentarse en zonas de alto riesgo ante la llegada de la temporada de lluvias.

Apuntó que el Atlas de Riesgo ya está actualizado y que el Gobierno de la ciudad está listo para auxiliar a la población por posibles deslaves en zonas altas o en asentamientos irregulares.

“Es un trabajo que hizo el Director de Protección Civil, tenemos identificados los puntos más vulnerables que generalmente son las colonias que están ubicadas en laderas, en zonas altas y en zonas de cañadas", explicó.



Florescano Pérez añadió que en las colonias que han ido creciendo de manera irregular, es donde sus habitantes pueden sufrir las consecuencias de fuertes lluvias.

"Tenemos muchas colonias en zonas altas, que además nos van heredando problemas muy graves de protección civil, porque cada año vienen solicitudes de muros de contención, de desazolves de caminos y de arroyos y eso nos complica un poco más pero estamos atendiendo a toda la ciudadanía", externó.

El edil, quien es titular de la Comisión Edilicia de Protección Civil, indicó que tras la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, se presentó un informe de todo lo que se ha hecho de manera preventiva por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).



"Como desazolves de ríos y arroyos de respuesta inmediata. CMAS sigue avanzando en el tema de desazolves de alcantarillas, de drenajes profundos, se están tomando todas las medidas preventivas precisamente para que no suceda ninguna desgracia", abundó.

Diego Florescano enumeró que ya se dispusieron de nueve albergues para auxiliar a la población que necesite resguardarse; insistiendo que lo importante es "prevenir antes de que suceda, aunque siempre estamos sujetos a un fenómeno natural que nos pueda poner a correr".