Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC Xalapa ya trabaja para prevenir incendios por temporada de estiaje

- Director indicó que podrían aplicar multas a quienes ocasionen un incendio

- En coordinación con el Cuerpo de Bomberos se realizará una campaña de concientización

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/02/2012

alcalorpolitico.com

Ante la proximidad de la temporada de sequía, el director de Protección Civil Municipal, Dahír González Mulato, manifestó que trabajan para prevenir cualquier tipo de incendio, ya que durante el año pasado se registraron más de 700.

Dijo que el 90 por ciento de los incendios que se presentan durante la temporada de sequía son provocados por la ciudadanía y en las zonas rurales de la capital veracruzana es donde más se registra la quema de basura y pastizal.

“Son incendios pequeños en lotes baldíos y hasta el del cerro de Macuiltépetl, aquí hay que decir que el 90% son provocados de manera intencional o por accidente por la quema de basura”, recalcó.

Incluso dijo que se podría dar la aplicación de multas a quienes ocasionen un incendio porque pueden poner en riesgo a la población y además tienen localizados algunos lugares donde en 2 ó 3 ocasiones se han suscitado incendios.

En las congregaciones como El Castillo y la carretera a Coatepec es donde se pueden presentar más incendios a consecuencia de la quema de pastizales.

Por ello, resaltó que la ciudadanía debe participar en la prevención de incendios y tomar las medidas de precaución básicas como no prender fogatas o quemar basura.

Al respecto, refirió que se han establecido pláticas con el Cuerpo de Bomberos de Xalapa para coordinar una campaña de concientización.

“La gente acumula basura o quiere limpiar un lote baldío que hay y prende fuego sin vigilancia o sin una medida preventiva y se sale de control, lo que genera que haya movilización de nosotros o del cuerpo de bomberos de la región”.