Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC y PROFEPA recuperan Jaguarundi del Zoológico de Veracruz; será liberado en Actopan

- Autoridades del Zoológico lo cuidaron, ya que presentaba síntomas de maltrato

- El leoncillo tiene un buen estado de salud y estará en una reserva natural

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades de PROFEPA finalmente recogieron al Jaguarundi que fue rescatado por Protección Civil este fin de semana y que se mantuvo bajo resguardo en el zoológico de Veracruz.

Hay que recordar que este animalito fue llevado al zoológico para su cuidado luego de que elementos de Protección Civil se lo recogieron a unos pescadores que lo encontraron en la zona de Boca del Río.

Cuando lo decomisaron, el Jaguarundi presentaba síntomas de maltrato; sin embargo, el animal ya reporta un excelente estado de salud.

“Es un Jaguarundi leoncillo, es uno de los seis felinos mexicanos que tenemos (…) este tiene unos tres años de edad y su estado de salud es que se encuentra bastante bien (…) lo que reportaron fue que los pescadores lo encontraron, se dio parte a Protección Civil, se contactó con el zoológico y nosotros informamos a PROFEPA”, dijo Andrés Mata Cruz, médico veterinario del Zoológico de Veracruz.

El pequeño Jaguarundi ya fue entregado a PROFEPA para que sea trasladado a una reserva animal ubicada en el municipio de Actopan, donde podrá estar libre y en su hábitat natural.