Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC y SEDENA, al pendiente del manejo de fuegos pirotécnicos

Luis Palma, coordinador de Protección, afirma que están alertas para atender cualquier incidente que se registre

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como la de Protección Civil estatal (PC), permanecen vigilantes en lo referente al manejo de quema de juegos pirotécnicos este día, con el propósito de salvaguardar la integridad de los pobladores.

“En estas fechas, el 15 de septiembre se da la pirotecnia en los palacios municipales, y en la noche del grito cuando surgen los cueteros dedicados a esta actividad, sacan permisos con SEDENA y es la que les vigila que quemen la cantidad del permiso que hayan solicitado, de modo que la vigilancia es por parte de SEDENA” indicó el coordinador de PC en la región, Luis Palma Déctor.

En este sentido, PC estará en alerta para atender cualquier incidente que se registrara, además están en comunicación con personal de los diversos cuerpos de auxilio, para acudir a donde sea necesario, pues todo juego de este tipo en algún momento es sinónimo de riesgo.

“Es material que no puede estar almacenado en sitios públicos como un mercado, entonces la dirección si detecta, tiene que proceder con la instancia correspondiente en esta materia”.

Antes de concluir, dijo que tanto en estas fechas como en diciembre, están muy al pendiente de las denuncias que se hacen de parte de los ciudadanos, pues cuando hay más de diez kilos, significa que el peligro es fuerte, además que mucha gente acostumbra almacenarlo para venderlo, sin embargo, en muchas ocasiones sin permiso.