Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC ya tiene listo el operativo “Todos Santos” para los 5 panteones en Xalapa

- Se espera una afluencia de 100 mil personas: Silverio Ávila

- Comenzará este sábado a partir de las 9:00 horas y participará PC, Medio Ambiente, Imagen Urbana, Bomberos, CMAS y Obras Públicas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/10/2014

alcalorpolitico.com

Protección Civil ya tiene listo el operativo “Todos Santos”, en el cual participarán los cinco panteones que hay en Xalapa, puesto que se espera una afluencia de 100 mil personas.

Está programado para este sábado 1 y domingo 2 de noviembre, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, en los cinco panteones.

“Para esto van a participar 20 elementos, cuatro unidades de Protección Civil y tres ambulancias”, informó Silverio Ávila Contreras, director de Protección Civil municipal de Xalapa.



Dijo que se trabajará de forma coordinada con todas las demás áreas operativas del Ayuntamiento, incluso empezaron a trabajar días antes para limpiar los panteones, quitado toda obstrucción que haya, así como maleza.

“Se debe verificar principalmente que no haya abejas africanas en esos lugares y segundo, que no haya ningún objeto punzocortante o de alguna otra índole que le pueda causar un problema a los visitantes”.

Todo esto es antes del operativo, dado que este sábado se inicia únicamente el cuidado y vigilancia de todas las personas.



El panteón al que mayor cuidado se le da por su tamaño y por la cantidad de personas que acuden es el Xalapeño, en segundo lugar el Palo Verde; tercero, 5 de Febrero; cuarto, el Municipal y quinto, Bosques del Recuerdo.

“Son cerca de 100 mil personas las que visitan estos panteones, hablando de los cinco”.

Resaltó que la incidencia más común que se registra en los panteones es la insolación, sobre todo en el Panteón Xalapeño, 5 de Febrero y Palo Verde, ya que hay mucha afluencia de gente y no todos alcanzan a cubrirse en la sombra.



“En esos tres puntos estamos dando mayor prioridad, como consecuencia de ello utilizamos las unidades de ambulancia”.

Dijo que en los cementerios se participará de día con todo el operativo y de noche habrá guardia especial, incluyendo el 5 de Febrero, donde hay recorridos.

Además de PC, participarán en el operativo las áreas de Medio Ambiente, Imagen Urbana, Bomberos, CMAS, Obras Públicas y Panteones.