Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pediatras y odontólogos xalapeños llevan apoyo a golpeados por Grace

Entregaron insumos y enseres domésticos en colonia Mártires de Chicago

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 05/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pediatras y odontólogos de Xalapa se solidarizaron con las familias de la colonia Mártires de Chicago, afectadas por el paso del huracán Grace, haciéndoles entrega de despensas y otros enseres domésticos.

Los profesionales de la Salud fueron auxiliados por personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, quienes con el censo levantado en días posteriores al paso del meteoro, fueron localizando a los colonos que recibieron los productos comestibles y de aseo personal.

Acotó que los integrantes de la Sociedad de Pediatría de Xalapa, junto los del Colegio de Odontólogos Pediatras y Odontólogos de Xalapa, juntaron los viveros, ropa y calzado para entregarlos a quienes más los necesitaran.



“La Sociedad de Pediatría de Xalapa junto con el Colegio de Odontólogos Pediatras y de Odontólogos de Xalapa, nos dimos a la tarea de organizar un apoyo a estas personas que están en necesidades, juntamos algunos víveres y vamos a ir con Protección Civil a repartirlas en este momento en la colonia Mártires de Chicago.

“La donación fue hecha por médicos pediatras, médicos odontólogos y odontólogos pediatras, y algunas otras personas que conocieron del plan que tenemos y que quieren ayudar. Esto es con fines altruistas”, dijo el médico cirujano pediatra, Alejandro Chang Vázquez.

Enumeró que son 45 despensas con alimentos como frijol, azúcar, lentejas, garbanzos, sopas, jabón, agua, atunes, galletas, papel de baño y demás cosas de primera necesidad. “Algunas ropas, algunos zapatos, y también algunas algunos alimentos lácteos para niños que lo requieran”.



Chang Vázquez destacó que esta iniciativa forma parte de la función social que fomentan las asociaciones médicas en Xalapa y el país.