Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirá Bertha Hernández al PRI, 150 candidaturas para cenecistas de Veracruz

- Solicitaron entre cinco y seis candidaturas a diputados locales y cerca de 50 para alcaldías

- La líder de campesinos se autodescarta para cualquier cargo, “no aspiro a ninguno”, dice

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com

El sector campesino de Veracruz solicita a la dirigencia estatal del PRI alrededor de 150 espacios políticos entre diputaciones locales, presidencias municipales y regidurías, dijo Bertha Hernández Rodríguez, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina.

Sin embargo, se autodescartó para buscar un escaño en el próximo Congreso del Estado o una alcaldía, “yo me descarto, no aspiro a ningún cargo”.

Los cenecistas de Veracruz representan más de 500 mil votos para el Revolucionario Institucional y son suficientes para ganarle a cualquier partido político en la jornada electoral del próximo 7 de julio.

Por ello, reiteró que ha solicitado entre cinco y seis candidaturas a diputados locales y cerca de 50 para presidentes municipales.

“Lo único que estamos proponiendo son candidatos triunfadores, porque no nada más es proponer por proponer, sino tener candidatos con trabajo y garantía de triunfo”.

De la dirigencia estatal priísta que encabeza Erick Lagos Hernández hay buena disposición, “tengo que reconocerlo, y por eso van a ir muchos candidatos, afortunadamente, porque la apertura con la CNC ha sido extraordinaria”.

La dirigente campesina afirmó que la CNC mantiene su perfil y liderazgo a favor de todos los priístas y, sobre todo, conserva su lealtad hacia el partido de las mayorías.

Y respecto a la alianza electoral entre el PRD y PAN, se limitó a decir que al PRI ni a sus sectores les asustan las coaliciones y en particular la de panistas y perredistas.