Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirá Boca del Río adelanto de participaciones federales para obra pública

- Alcalde solicitará a cabildo su aprobación para que les entreguen el 6% por adelantado

- Negó que este municipio haya solicitado incremento a tarifas de agua, predial y limpia pública

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 17/01/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, mencionó que solicitará a su cabildo aprobar la solicitud para que se les entregue el 6 por ciento de adelanto de las participaciones federales.

Por el momento descartó dar el monto total de lo que podrían obtener, pues afirmó que es algo que aún no se ha autorizado por sus regidores, pero sí confirmó que sería utilizado para obra pública.

"La única solicitud que vamos a presentar al Congreso, ni siquiera al Congreso, es un tema de cabildo, es el adelanto de las participaciones del 6 por ciento, pero no corresponde a ningún incremento de las atribuciones", expresó.



De esta manera, también negó que el municipio a su cargo haya sido uno de los que solicitó mediante oficio al Congreso local, el incremento a las tarifas de agua, predial y limpia pública, como informó este martes el diputado local, Rodrigo Escalante.

En ese sentido, dijo que será el 25 de enero cuando dé una información amplia de la empresa que administrará el agua en la ciudad, la compañía española ACCIONA, donde detallará montos de inversión, la manera en que va a operar en el municipio y la coordinación que va a tener con el gobierno municipal.