Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirá CANACO a nueva Fiscal dar avance a denuncias puestas por empresarios

Bernardo Martínez dijo, por otra parte, que comerciantes no deben tener miedo luego del ataque al bar Caballo Blanco

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, manifestó que los empresarios de esta capital no deben de tener miedo después de los ataques que se dieron a cuatro negocios, entre ellos la masacre del bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos y el reciente ocurrido en Veracruz, que algunos señalan que pudo haber sido originado por un tema delincuencial.

“No hay que tener miedo, hay que ser positivos, hay que trabajar por Xalapa”, dijo en entrevista, tras señalar que no tiene los datos para señalar si lo ocurrido en el Puerto de Veracruz fue un acto de sabotaje.

Recordó que en la reunión que tuvieron con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, le hicieron saber que se tienen que redoblar los esfuerzos en materia de seguridad para evitar que se sigan presentando este tipo de incidentes entre los comercios de toda la entidad veracruzana.



Dio a conocer que se le solicitó tener un mayor acercamiento con la nueva fiscal Verónica Hernández Giadáns para poder dar continuidad a toda la serie de denuncias interpuestas por los empresarios y que se quedaron suspendidas durante el paso del ya exfiscal Jorge Winckler Ortiz.

Acotó que se debe tener un compromiso de dar resultados y a ellos les tocas exigir a la autoridad y poner la parte que les corresponde.

Recordó que en un día se apresaron a unos delincuentes que hicieron actos en Agua Santa, por lo que esperan que se empiecen a dar buenas cuentas.