Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirá comunidad LGBTTIQ a FGE informe investigaciones de crímenes de odio

- Benjamín Callejas indicó que la cifra de 29  de estos casos no refleja la realidad, pues muchos no denuncian

- Anunciaron que se reunirán también con SSP para saber qué medidas tomarán para prevenir estos delitos

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 17/08/2019

alcalorpolitico.com

Aunque los colectivos de la comunidad LGBTTIQ aseguran que en lo que va de la administración morenista se tienen contabilizados 29 casos de crímenes de odio por homofobia, la realidad es que en varios de ellos, las familias se niegan a acudir a las autoridades a interponer las denuncias.

De acuerdo con el presidente de la Coalición Estatal LGBTTIQ, Benjamín Callejas Hernández, lamentablemente en varios de los homicidios originados por la preferencia sexual de las personas no se promueven denuncias ante la Fiscalía General del Estado y se quedan en el terreno mediático, “porque no hay la cultura (de denuncia)”.

De ahí que esta semana siguiente sostendrán una segunda nueva reunión con el fiscal Jorge Winckler Ortiz, para conocer cuáles son los avances que se tienen en las investigaciones.



“La exigencia es que nos dé informes de las resoluciones de los casos y no sólo de este año, sino de los que se vienen retrasados de años anteriores”, expuso.

En el encuentro pasado, Winckler Ortiz se comprometió a buscar los datos de los casos para corroborar si tienen coincidencia con los que guarda la Fiscalía Veracruzana.

Dijo que también se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el objeto de ir transversalizando la problemática, “queremos saber que están haciendo las autoridades para que nosotros sepamos qué medidas se van a ir tomando”, explicó.



Recordó que aunque las personas “trans” son las más asesinadas, actualmente han aumentado los homicidios de varones gay heteronormadas. Las lesbianas son, de acuerdo a sus datos, las que menos sufren de esta problemática.