Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirá COPARMEX-Veracruz desaparición del IETU y homologación del IVA

- El Impuesto Empresarial a Tasa Única, provoca cierre de empresas: Jorge Coffau

- Que IVA baje en 12% generalizado para alimentos y medicinas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 04/12/2012

alcalorpolitico.com

Jorge Coffau Kayser, presidente electo de la COPARMEX, Veracruz solicitará que desaparezca el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), además están solicitando la homologación del Impuesto al Valor Agregado(IVA).

En entrevista previa a la inauguración de la remodelación de la avenida y paseo de Díaz Mirón, señaló que se está solicitando la homologación del IVA para ser deducible en todos los productos.

“Lo ideal sería que el IVA se bajara, pero en realidad dudo mucho que lo vayan a aceptar, pero sí, los empresarios pedimos que los bajen. Queremos que se baje en 12 por ciento generalizado para alimentos y medicinas, siempre y cuando se dejen algunos productos importantes”, dijo.

Al mismo tiempo, dijo que el IETU afecta mucho a las empresas, por ello muchas industrias terminan cerrando por éste.

Dijo que al cierre de año la COPARMEX arroja un reporte de 20 por ciento de las empresas cerradas por ser un 2012 muy difícil ante los impuestos de la administración pasada a cargo de Felipe Calderón Hinojosa.

“Tuvo que ver muchos factores, económico, la crisis internacional y la inseguridad también. Nosotros estamos a favor de que el impuesto del IVA se generalice para que se cobre en alimentos y medicinas, pero siempre y cuando se respete la canasta básica y medicamentos importantes de la salud”, dijo.