Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirá CROC candidaturas al PRI; pero no prometerá votos como la CTM, dijo Secretario

- Si ellos dicen tener 800 mil votos, con eso pueden ganar una gubernatura

- Nosotros vamos a mostrar nuestra presencia real y no ficticia, dijo José Marín

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com

La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Veracruz también pedirá al Partido Revolucionario Institucional candidaturas a Presidentes Municipales y diputados locales.

Sin embargo, no promete votos al PRI como lo hizo ayer martesel dirigente estatal de la CTM, Enrique Ramos Rodríguez.

“Tenemos que ser realistas. Por ahí vi una declaración de algún líder que se me hace muy exagerada porque habla de más de 800 mil votos, cuando el partido ha sacado en procesos electorales poco más de un millón 300 mil votos. Si esa central obrera dice que tienen 800 mil votos, pues creo que ellos solos pueden ganar una gubernatura o ganar la mayoría de los municipios y las diputaciones locales. Yo creo que no hay que exagerar, debemos ser realistas, ver lo que tenemos y qué es lo que podemos aportar al partido”.

Por ello, dijo que en su momento habrá de reunirse con el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, para dialogar sobre los espacios que pudieran darse a su Federación.

“Los compañeros de la CROC tienen trabajo político y social en sus distritos y eso hace que estemos en el ánimo de la sociedad para ser propuestos en cargos de representación popular, y nosotros participaremos y trabajaremos a favor del PRI, y vamos a levantar la mano para que también seamos tomados en cuenta”.

Dijo que su organización sindical tiene fuerte presencia y trabajo en los municipios de Xalapa, Fortín, Veracruz, Boca del Río, Acayucan, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Papantla, Martínez de la Torre, entre otros.

"Todavía no sabemos cuántos espacios podemos lograr, porque hay varios sectores que quieren participar, pero vamos a realizar las asambleas para mostrar nuestra presencia real y no ficticia”.