Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirá Derechos Humanos investigación a fondo del asesinato de Gaby Benítez

Solicita a Seguridad Pública que incremente vigilancia en el sitio del “santuario de las garzas”

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 28/09/2011

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla llamó al secretario de Seguridad Pública del Estado y al Procurador General de Justicia, Arturo Bermúdez Zurita y Reynaldo Escobar Pérez, respectivamente, para que se incremente la seguridad en la zona donde fue hallado el cuerpo de la joven Gabriela Arlenne Benítez Ibarra y se haga una investigación a fondo pues no es el primer crimen que se perpetra en aquel lugar.

Entrevistado en sus oficinas, el ombudsman veracruzano dijo que se reunirá con el titular de Seguridad Publica para pedirle que se implementen operativos de vigilancia, pero sobre todo que se hagan acciones preventivas para evitar que se registren delitos de esa naturaleza o cualquier otro que ponga en riesgo la integridad de la población.

"Vamos a reunirnos con el secretario de Seguridad Publica para solicitarle que se incrementen la vigilancia y al Procurador realice una investigación muy a fondo. Voy a sugerir que se intensifique la búsqueda a la Procuraduría como mayor vigilancia", expresó.

Luego de que el padre Alejandro Solalinde definió a México como un país feminicida, particularmente al referirse al caso de la joven Gaby Benítez, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos solo se limitó a decir que respeta la opinión del sacerdote y que él está haciendo su trabajo.

Reveló que desde que se supo de la desaparición de la joven estudiante del bachillerato se interpuso un oficio de

“Es algo muy lamentable, sobre todo tenemos que saber qué hicieron, qué hizo la autoridad o qué dejó de hacer…”, aseveró y recordó que desde el pasado 20 de junio, cuando recibieron un correo de alguien de la familia de la joven se radicó una queja de oficio y no se esperó a que llegara la familia a interponerla.

Luis Fernando Perera Escamilla resaltó que si no se dan a conocer públicamente las acciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos son por proteger la identidad de las personas y para que se sientan protegidas.

Reiteró que se deben incrementar las medidas preventivas porque no es posible que la menor haya sido encontrada de manera fortuita por los jardineros.