Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirá Diputada a SEDESOL explicación de la distribución de folios en municipios de Veracruz

- En San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, Santa Barranca, Ciudad Lerdo, entre otros

- Asegura Jazmín Copete que tiene pruebas de que se reparten a la tercera edad

- Advierte que antes de acudir a la FEPADE, espera una respuesta de las autoridades

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 03/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, la diputada federal Jazmín de los Ángeles Copete Zapot pedirá una explicación a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de la distribución de folios que están realizando candidatos para que voten por el PRI en municipios de San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, Santa Barranca, Ciudad Lerdo, entre otros. Ante ello, la Legisladora dijo que pedirán al Gobierno que deje de estar con simulaciones y de meter las manos en el proceso electoral, "yo traigo incluso unos formatos, los folios que están dando a las personas de la tercera edad para que voten por el PRI".

Antes de poner la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por el presunto delito electoral, la diputada perredista aseveró que acudirá primero por una explicación. Si la respuesta no es certera, entonces procederá por la vía legal, "si son los candidatos del PRI, sus personeros, sus colaboradores, auxiliares, ¿de qué se trata?, otra vez de lo mismo de los planes amañados, inducidos, corruptos", expresó enérgica la funcionaria, quien agregó: "en mi zona, de San Andrés, todo ese distrito que incluye Isla, Playa Vicente, Rodríguez Clara, Catemaco, están manejando folios los candidatos; van y visitan a una familia que tiene un adulto mayor y ahí le piden su documento y le dan un folio".

En la Secretaría de Desarrollo Social presentará dos folios que obtuvo de unos ciudadanos que le hicieron la denuncia, "porque llevo los folios y que me expliquen, aquí hay de dos: o ellos están manejando los folios para que los candidatos los estén expidiendo para conseguir el voto o bien, les están tomando el pelo", dijo que en ambos casos tiene responsabilidad la SEDESOL.



La prueba de dos casos son los que presentará; sin embargo, dijo que son "muchísimos" en el distrito de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, "está inundada de folios que los candidatos del PRI están expidiendo y yo no dudo que aquí en Córdoba, Orizaba, Xalapa y Norte del Estado esté sucediendo exactamente lo mismo", acusó Copete Zapot.

Reconoció que lo que descubrió Yunes "Es la verdad. ¿Saben por qué lo pudo descubrir?, bueno porque él nació ahí, creció ahí, se hizo fuerte y seguramente lo practicó en el PRI, pero ahora como ya no está en el PRI, ahora sí le afecta, pero quién mejor que él para saber las mañas, artimañas, trampas, triquiñuelas y todo lo corrupto que son, si él formó parte de ese partido”, dijo.

La diputada perredista, apuntó que los alcaldes contribuyen con el manipuleo de recursos, como son despensas, láminas, etcétera, "finalmente en México la democracia no existe, mientras haya la pobreza, al gobierno le conviene que no haya ejercicio pleno de la democracia, al gobierno le conviene la fabricación de pobres, por eso en los años del gobierno del PRI fueron 40 millones; en el PAN 20 millones de pobres, porque a mayor cantidad de pobres, mejores beneficios para el PRI y el PAN".



Indicó que el día que no haya pobres en nuestro país, van a mandar a volar a quienes hacen política de este nivel, comprando o corrompiendo, "porque un ciudadano que tiene un trabajo seguro no le va a poder manipular un candidato".

Para finalizar, detalló que vivimos en un país de simulación, "esa es la verdad, si hubieran problemas resueltos los candidatos no ofrecerían todo lo que ofrecen".