Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirá Alcadía de Xalapa que expertos determinen asignación de convenios con medios de comunicación

-  Aprueban crear un Consejo Municipal de la Comunicación

- Que el Alcalde proponga inmediatamente los nombres de quienes determinen cómo aplicar ese gasto

Noreli Morales Xalapa, Ver. 16/02/2019

alcalorpolitico.com

En sesión de Cabildo, proponen la creación del Consejo Ciudadano Municipal de la Comunicación, con la finalidad de que en un cuerpo colegiado de ciudadanos críticos y preparados, se puedan emitir las opiniones con respecto a todos aquellos compromisos que tiene el Ayuntamiento con fines comunicativos, derivado de las suspicacias sobre el manejo de los recursos y la asignación de contratos con otros medios.

El regidor Erick Juárez Valladares, dijo que el tema debe ser analizado y sujeto al criterio de un consejo que bien puede revisar de manera crítica y objetiva, toda la temática de la comunicación que despliega de la administración municipal.

“Es que no hay una comisión que pueda tomar este tema, es la conformación de un cuerpo colegiado y en ese sentido no creo que caiga dentro de las atribuciones de gobernación”.



Señaló que lo que busca es construir un órgano colegiado y a partir de ahí los expertos en comunicación, puedan formular el propio reglamento de dicho consejo con la ayuda del área técnica correspondiente.

“La propuesta que me parece muy sencilla y plausible en términos de empezar ya, la asignación de recursos públicos para la comunicación municipal, ahí está la propuesta, si consideran que se puede analizar más, el alcalde tendría como tarea inmediata la propuesta de nombres para empezar a ejercer el recurso”.

Con dos abstenciones y por mayoría en Cabildo, se aprueba la propuesta de turnar este asunto a la Comisión de transparencia.