Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirá Juan Manuel Diez ser incluido en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados

Comentó que tuvo acercamientos con exdiputados federales para poseer un conocimiento mayor de cómo legislar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado electo por el distrito XV, Juan Manuel Diez Francos, pedirá estar en la comisión de Programación y Presupuesto, pues aseguró que es un rubro que le interesa. Indicó que tiene el apoyo del Gobernador y diputados priístas.

“Las comisiones se están definiendo los primero 25 días, yo probablemente esté en esa comisión, me lo ha aceptado mi coordinador, me apoya el gobernador, Manlio Fabio Beltrones, pero en veinte días lo sabremos”, acentuó.

Dijo que ha estado en contacto con los alcaldes de su distrito para analizar los proyectos diversos que éstos tienen, pues cada uno tiene problemas diferentes “yo lo que les he dicho es que ahora se corre el presupuesto de la República al 1 de diciembre, los presidentes los entregaban el 1 de septiembre y se tenía que autorizar el 20 de noviembre, pero como hay cambio de gobierno quien lo tiene que entregar es el nuevo presidente, que tiene de fecha máxima el 15 de diciembre”.

También tuvo acercamientos con exdiputados federales, para poseer un conocimiento mayor de cómo legislar y que temas son los difíciles, “trataré de hacer bien mi trabajo, llegaré con otra visión a la Cámara de Diputados. Creo que el 29 estaremos ya trabajando por Veracruz, esta región y por México”.

Entrevistado al llegar a la bodega de uno de sus negocios, explicó que los enseres que se entregan por parte del Gobierno del estado a los afectados por el paso de “Ernesto” en Orizaba, fueron guardados aquí debido a que se requería un gran espacio y añadió que este proceso se seguirá dando todo el fin semana.

Los paquetes que envió el Gobierno estatal están compuesto por estufa, refrigerador, dos bases y colchones para cama, plancha, burro para planchar, licuadora, televisión, entre otros enseres.

Aunque se congratuló por esta ayuda que les dan a los afectados, lamentó que no haya aparecido aún el trabajador del ayuntamiento de nombre Marco Antonio, quien salió a mover su carro cuando se desbordó el río Orizaba, pero nunca volvió a su domicilio.

Antes de concluir dijo que a partir del 1 de septiembre funcionará su oficina en el edificio “Catedral” ubicado en la calle Madero Norte número 143 departamento 1, y de ser necesario se abrirá una más en Coscomatepec.