Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pedirá PRD que se retire registro al PVEM por utilizar padrón electoral para actos proselitistas

Interpondrá Rogelio Franco queja ante la FEPADE; afirma que envían cartas de publicidad a todos los ciudadanos cuando deberían ser sólo para sus militantes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/03/2015

alcalorpolitico.com

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, anunció que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) utiliza el padrón electoral del Estado de manera indebida para actos proselitistas, motivo por el cual interpondrán una queja ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y pedirán que les sea retirado su registro como instituto político.

Durante conferencia de prensa en el café La Parroquia de la calle Juan de la Luz Enríquez de esta ciudad capital, dijo que el PVEM envía cartas de publicidad dirigidas a todos los ciudadanos y en el sobre de la carta dice: publicidad dirigida a militantes del PVEM.

"El PRD va a pedir que le quiten el registro al Verde Ecologista porque ni modo que todo el padrón electoral sea de ellos. Nuestro padrón de afiliados del PRD fue avalado por el INE y nosotros sabemos quiénes son nuestros militantes".

En este sentido, recordó que hace 6 meses el Instituto Nacional Electoral (INE) retiró más de 15 mil militantes del Sol Azteca porque estaban afiliados a otro partido, esto mientras el Partido Verde envía cartas donde promociona supuestos descuentos en tiendas departamentales y las cuales han sido dirigidas incluso a candidatos a diputados del PRD.

"Están llegando por montones a todos los municipios; no sólo utilizaron el padrón electoral, ahora están violando la ley porque esa publicidad debería ser dirigida a sus militantes, van a estar obligados a entregar su padrón electoral que no es muy grande en el país".

Ante esta situación, Rogelio Franco dijo que se trata de otra violación a la ley que comete este partido, mismo que ha sido multado y sancionado en varias ocasiones por el INE, "pero se sigue burlando de la ley".

Es por ello que el PRD trabaja en la queja que se interpondrá ante la FEPADE en contra del PVEM, por utilizar de manera inadecuada el padrón electoral del estado de Veracruz.