Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirán a AMLO que evite más saqueos de agua en río Atoyac

- Pobladores de Ojo de Agua Chico solicitarán apoyo al Presidente en su visita a Yanga

- Acusan que CONAGUA estaría acordando con “huachicoleros del agua”

Benito Juárez Ramírez Amatlán, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la nula respuesta de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el nulo respaldo del alcalde de Amatlán, Eduardo Rojas Camacho, para evitar el saqueo del agua del río Atoyac, los pobladores de Ojo de Agua Chico solicitarán la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la visita que hará este sábado al municipio de Yanga.

Expresaron ya estar cansados de la corrupción que impera en las instituciones de gobierno del estado y federal.

Y es que señalaron que el pasado lunes llegaron funcionarios de la CONAGUA y SEMARNAT al predio de Playa Dorada para dialogar con uno de los principales “huachicoleros del agua”, Roberto Téllez Lira, exdirector de Fomento Agropecuario del municipio de Amatlán, por lo que presumen que están negociando a espaldas de los pobladores de Ojo de Agua Chico.



Afirmaron que se ha visto al Alcalde en un conocido restaurante de pollos en Amatlán, con el propietario del predio, por lo que consideraron que es mucho el acercamiento con esta persona, quien ahora pretendería integrarse al grupo defensor del agua, cuando su negocio es vender el agua.

“No se sabe cuál es su plan, nos han ignorado haciendo sus negocio en lo oscurito; nos quieren dar atole con el dedo para llevarse el agua; pero jamás se va a permitir que de este río salga un litro de agua para empresas particulares; quienes estaban haciendo el negocio de su vida”, señalaron.

Aseguraron que el Munícipe “juega al gato y al ratón”, pues dice que es el intermediario, pero consideran que no esta de su lado, porque no se le ha visto encabezar esta causa que es justa no solo para este pueblo, sino para toda la humanidad.



Comentarón que el munícipe incluso dijo que Téllez tenía dos concesiones de agua, pero que no le quiso dar una copia, pero desúés “nos trae otro escrito que envía Roberto Téllez Lira, que se une al movimiento y que ya no va a sacar más agua; es algo sorprendente, ¿no?”, dijeron los defensores del río Atoyac.

Informaron que ya tienen su manta lista para manifestarse durante la visita que hará el presidente López Obrador a Yanga; donde le pedirán que intervenga, investigue a los responsables y ponga orden en sus instituciones para que se acabe con la corrupción de sus empleados que trabajan en la CONAGUA.

Mientras tanto, aseguraron que se mantendrán día y noche como lo han venido haciendo desde hace más de 8 días, para evitar que no sigan sacando el agua del río Atoyac.