Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pedirán a constructora que comparezca por socavón en fraccionamiento Oasis, en Veracruz

- El hundimiento que se registró hace meses reveló una mala práctica de la empresa
- Debió repararlo antes del mes de diciembre, pero no fue así: Marlon Ramírez

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 20/01/2018

alcalorpolitico.com

Derivado de las quejas que se han dado constantemente por la forma de operar de los parquímetros, el regidor Marlon Ramírez Marín, mencionó que en la última sesión de Cabildo presentó una propuesta para que se informe a detalle todo lo relativo a la concesión que tiene la empresa Zeus Monitoreo Vial.
 
Lo que se busca es conocer a detalle todos los puntos y saber si en verdad la forma de operación de las máquinas y sus agentes es la correcta o están infringiendo alguna ley; se espera que antes de que finalice el mes se pueda tener un resolutivo final de este tema tan controversial.
 
Quien lleva la comisión de Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tierra, comentó que hizo un recorrido por el fraccionamiento Oasis, donde hace unos meses se generó un socavón que desnudó una mala práctica de la empresa constructora.
 
Mencionó que existe un acuerdo entre la pasada administración municipal y la empresa constructora para arreglar dicha situación, y aunque debió quedar concluido antes del mes de diciembre del año pasado esto no sucedió así.
 
“En los próximos días vamos a tener una reunión con el director de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano y obviamente con la propia empresa y le vamos a pedir que comparezca, para que le podamos dar seguimiento”, subrayó.
 
Por último, dijo que ha podido recorrer al menos 10 colonias con problemas de municipalización desde que tomó el cargo y espera poder tener un reporte total de la situación de todas a fin de mes.
 
Explicó que en Hacienda Sotavento y Hacienda Paraíso, la desarrolladora de vivienda Casas Ara tiene un reclamo de parte de los vecinos respecto a la situación que tiene que ver con el proceso de concluir la municipalización de los servicios.
 
En ese sentido, dijo que buscará que los desarrolladores de vivienda den una explicación y cotejándola con la información que se tenga en el propio Ayuntamiento, se puedan concluir los procesos de municipalización.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando