Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirán a SEV que confirme llegada de docentes a secundaria de Zongolica

Padres de la Técnica en Temaxcalapa informaron que buscan diálogo con Zenyazen Escobar

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 23/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque ya consiguieron una respuesta parcial a sus peticiones de docentes para cubrir las 90 horas que tienen pendientes los alumnos de la Secundaria Técnica de Temaxcalapa, los padres de familia que acudieron a Xalapa permanecen allá para entrevistarse este jueves con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar.

De acuerdo con Eduardo Puertos, vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia, en la reunión del miércoles se acordó cubrir algunas horas y que les dieran un plazo de 15 días para que ese tema se pueda solucionar.

Sin embargo, comentó, su intención es hablar hoy con el Secretario para que ratifique esos acuerdos y pedirle ayuda para la escuela, pues tiene 35 años sin que nadie haya hecho algo por ese plantel.



Indicó que la escuela es muy grande y está en malas condiciones, pues urge cambiar el cableado eléctrico, ya que las puertas dan toques, les hacen falta sanitarios para niños y niñas, también quisieran un domo para el patio y los escolares no se mojen en los días de lluvia.

Recordó que el número de alumnos es grande, alrededor de 400 y además de gente de la localidad y de otras vecinas llegan ahí jóvenes de Tezonapa y hasta de algunos del Estado de Puebla.

Mencionó que aunque ya hay un acuerdo para cubrir varias de las horas faltantes, la escuela en Temaxcalapa sigue tomada y no la abrirán hasta obtener el compromiso del Secretario en ese tema.