Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirán alumnos del Tecnológico a las autoridades se ocupen de la seguridad en la zona

En Orizaba, cuatro alumnos del plantel han sido asaltados en autobuses de la línea “Plateados”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/07/2012

alcalorpolitico.com

El comité ejecutivo de la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), pedirá a las autoridades que se ocupen del asunto de la seguridad, toda vez que en lo que va del año ocurrieron cuatro asaltos contra estudiantes cuando viajaban en autobuses de la línea “Plateados”.

En este sentido, Julio César Amantes Aguilar, integrante de este Comité dio a conocer que este tipo de situaciones ocurrieron en camiones foráneos, cuando los jóvenes viajaban como parte de su actividad estudiantil diaria, ya que proceden de municipios aledaños a estudiar al ITO.

“Estamos analizando si hablar con las policías de Córdoba y Orizaba para que se incremente la vigilancia, o con la Secretaría de Seguridad Pública, tenemos que hacer algo, solicitar refuerzo de seguridad”, acentuó.

Por ello es que hizo un llamado urgente para que las autoridades encargadas de la seguridad en todos sus niveles tomen cartas en el asunto, ya que la vida de los jóvenes se pone en riesgo.

De hecho sugirió que se efectúen operativos de seguridad, pues aún y cuando no se registraron hecho lamentables, no se está exento de que pudiera ocurrir “pero no se han salvado de un gran susto. Esto no puede seguir así, los estudiantes son personas que con dificultad tienen para pagar sus pasajes, sus libros, trabajos y que todavía les quiten lo poco que sus familiares lesdan, no se vale”, manifestó el líder estudiantil.