Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirán apoyo a SSP ante ola de robos en San Marcos de León, en Xico

Pobladores demandan más rondines ante inseguridad

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 06/10/2021

alcalorpolitico.com

Luego del llamado de pobladores de la localidad de San Marcos de León en Xico a las autoridades locales, por la ola de robos que se han registrado en planteles educativos, casas-habitación e incluso en la gasolinera ubicada en el crucero, el Gobierno Municipal realizará algunas acciones solicitadas.

De acuerdo con información, los pobladores desde hace semanas están pidiendo al Ayuntamiento intervenir para urgir a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) más rondines en la localidad, por lo que según ediles solicitarán el apoyo.

Y es que refirieron que por el momento el municipio de Xico depende de la seguridad del Estado, sin embargo, se buscará mayor vigilancia.



"No es la primera vez, ya se han registrado robos, en el Centro de Salud, en un kínder, en una escuela y en otra institución, piden que el Ayuntamiento ayude".

La autoridad municipal aseguró que además, por parte del Ayuntamiento se harán labores de limpieza de maleza de los lugares propicios para los asaltos.

Por su parte, habitantes de San Marcos urgieron nuevamente a la Fiscalía de Coatepec para que dé seguimiento a las denuncias que las escuelas han interpuesto, así como el Centro de Salud.