Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Comisión de Seguridad del Congreso

Pedirán comparecencia Esquer y de Reynaldo para que informen de enfrentamientos en la entidad

Se trata de coordinarse y coadyuvar en las acciones que realizan para enfrentar al crimen organizado: Francisco Lara

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/01/2011

alcalorpolitico.com

Ante los enfrentamientos entre bandas delincuenciales y fuerzas del orden federal que se han suscitado en el territorio estatal, el diputado local presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Francisco Lara Arano, dijo que solicitará la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer y del Subprocurador de Justicia encargado de despacho, Reynaldo Escobar Pérez.

Reconoció que no se puede seguir ocultando la realidad que se vive en la entidad, por lo que la Comisión que preside solicitará la presencia de ambos funcionarios.

“Les vamos a pedir que nos reunamos, para que informen lo más apegado a la realidad lo que está pasando…Creo que alguien se quiere vestir de héroe aquí, y ya no debe haber cabida para este tipo de situaciones, y aquí de lo que se trata es hacer las cosas en coordinación para velar por la seguridad de la ciudadanía”, externo.

El legislador panista, comentó que la reunión con López Esquer y Escobar Pérez no sólo tiene la finalidad de que se informe lo que pasa, sino de coordinarse y coadyuvar en las acciones que realizan para enfrentar al crimen organizado.

Por ello, insistió que lo primero que se debe hacer, es que den a conocer lo que realmente está sucediendo, y al veracruzano decirle “que se tiene que cuidar”.