Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirán desde el Congreso reclasificación de tarifas eléctricas en Veracruz

El diputado Omar Miranda criticó que en el Estado se pague cara la luz siendo productor de energía

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado Local, Omar Miranda indicó que presentará un anteproyecto con punto de acuerdo para que en primer lugar se exhorte a la Secretaría de Energía para que, a través de la Comisión Reguladora de Energía y la CFE, verifique, reclasifique y ajuste a la baja las tarifas domésticas de energía eléctrica en el Estado.

“De entrada, lo que estamos haciendo nosotros es exhortar un anteproyecto para pedir a la Comisión Federal de Electricidad y al Gobierno del Estado, que también pongan manos a la obra y comiencen a solicitar y a trabajar, estamos pidiendo un trato igualitario”.

Asimismo, pidió que así como se les condonó la deuda en el servicio de la luz a la comunidad tabasqueña, así como la recategorización de las tarifas, siendo la más barata del país, se haga lo mismo para el Estado de Veracruz.



“Vale la pena decir que la entidad veracruzana es productora de energía eléctrica en casi todas sus formas, teniendo la única central nuclear con la que cuenta el País y a pesar de ello se paga la luz más cara, cuando debería ser al revés”.

Señaló que en este sexenio, pareciera que es necesario ser tabasqueño, para que los beneficios se vean reflejados en la entidad.