Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirán empresarios que el nuevo proceso de cancelación de facturas empiece hasta enero

CANACO Orizaba ha tenido problemas con la plataforma de la Secretaría de Hacienda en donde se encuentra la herramienta

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/08/2018

alcalorpolitico.com

Debido a que entrará en vigor a partir del primero de septiembre el proceso nuevo de cancelación de facturas, que hasta el momento tiene muchas lagunas, los empresarios pedirán una prórroga para que sea hasta el primero de enero del 2019 cuando se concrete.

Miguel Hernández Hernández, integrante del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, destacó que han tenido problemas con la plataforma de la Secretaría de Hacienda (SHCP), en donde se encuentra la herramienta para realizar la cancelación de facturas.

Resaltó que este nuevo esquema de cancelación también sirve para proteger al cliente, pues antes se hacían las cancelaciones sin autorización de éste, pero ahora, si son de 5 mil pesos o más no se podrán efectuar a menos que se tenga su visto bueno.



También dijo que tienen dudas en lo referente al complemento de pago, a pesar de que hay muchas capacitaciones, pues “queremos que entre en vigor hasta el inicio del 2019”.

Recalcó que con el propósito de tener más conocimientos sobre diversos temas, es que ofrecen como Cámara cursos del Régimen de Incorporación Fiscal, pero éstos no sólo se han dado en Orizaba, sino a otros municipios y esperan replicarl el esquema en 18 más.