Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirán incorporar a la Cruzada contra el hambre la difusión en prevención de incendios

- El Delegado de SEMARNAT hará la petición formal a la Procuraduría Agraria y a SEDESOL

- Tienen un ejército de personas que pueden ayudar a difundir la importancia de este tema

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/03/2015

alcalorpolitico.com

El delegado de SEMARNAT, José Antonio González Azuara, solicitará a la Procuraduría Agraria y a la SEDESOL incorporen a la Cruzada contra el hambre, la difusión del buen manejo de los ecosistemas y la prevención de incendios forestales.

“Me comprometo a solicitarle a los delegados tanto de la Procuraduría Agraria como de la SEDESOL para que se incorpore este tema en la Cruzada contra el hambre porque ahí hay un ejército de personas que pueden ayudar a difundir la importancia de este tema”, destacó.

Dijo que hará lo mismo con el programa Prospera, pues es el programa más importante que sin duda tiene el Gobierno Federal, pues es ahí donde se pueden multiplicar los apoyos a través de una capacitación que puede dar la CONAFOR y el Gobierno del Estado, así como la SEMARNAT.



Refirió que si se ve el mapa de los ejidos que tienen permiso forestal en la entidad, se puede dar cuenta de que ahí se cortan los incendios que se provocan en los terrenos agrícolas y ganaderos.

Esa es la respuesta de los silvicultores, que es muy importante en el proceso de evitar la expansión de los incendios, ya que si ellos no estuvieran trabajando en las zonas forestales, los que enfrentan los incendios, éstos correrían mucho más rápido.

González Azuara manifestó que se quisiera contar con la presencia institucional en todos los lugares, pero ello es casi imposible dada la cantidad de trabajo que por ejemplo tiene la SEDENA, la CONAFOR o el Gobierno estatal.



Mencionó que las brigadas que combaten los incendios si bien es cierto tienen una crucial importancia, también es cierto que no son las primeras respondientes en un siniestro, sino aquella persona que lo provoca, después la comunidad o el municipio donde se localice y posteriormente entran las fuerzas de tarea como un apoyo complementario.