Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirán más recursos para organización de los Centroamericanos 2014

Dionisio dice que se requiere mayor presupuesto para concluir obras de infraestructura

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 10/04/2012

alcalorpolitico.com

El presupuesto de este año para la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 es de 700 millones de pesos, aseguró el presidente del comité organizador, Dionisio Pérez-Jácome Friscione.

Previo a su viaje a la ciudad de México para reunirse con Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), señaló que tiene confianza en que el recurso a ejercer será mayor a partir del próximo año para poder concluir los trabajos, obras de infraestructura y organización de este evento.

“Se está trabajando con seguridad, se cuenta con recursos, esperamos que en esta visita a la CONADE el señor de la Garza nos anuncie algún apoyo adicional de lo que nos está dando. Hasta ahora nos ha dado 464 millones, para este año son 100 millones independientemente de lo que nos promueva el Gobierno Federal la incursión en el presupuesto que el fin de año se apruebe el presupuesto en 2013 de alrededor de 600 a 800 millones de pesos; pero en este año yo calculo 700 millones, aunque necesitamos 2 mil 500 millones en obra”.

Dijo que al momento no ha habido ningún atraso en la entrega de recursos para las obras destinadas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que no hay temor de que al menos en el primer semestre de este año se queden sin presupuesto a causa de algún aplazamiento por proceso electoral.

“Están fluyendo de manera normal, esto aunque cada uno de nosotros tiene sus propias preferencias y partidarismos, esto lo hacemos a un lado porque aquí trabajamos todos en la misma causa por México”.

Comentóquela próxima semana se suma al proyecto como director Técnico de los Juegos Centroamericanos 2014, Iván Sisniega, quien fungió como organizador de esta misma justa deportiva hace algunos años en Guadalajara, Jalisco.