Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirán prórroga estancias infantiles de SEDESOL para cumplir reglas de operación

Alegan que nuevos lineamientos no pueden cumplirse inmediatamente y PC debe hacer verificaciones

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com

Encargados de Estancias Infantiles de la SEDESOL en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río dieron a conocer que solicitaran a las autoridades estatales y federales una prórroga para cumplir con las nuevas reglas de operación.

Los inconformes dicen que los nuevos lineamientos no pueden cumplirse en un periodo corto de tiempo, además de que se requiere que se disminuya el costo para que las áreas de Protección Civil realicen las verificaciones en los establecimientos.

María Eugenia Rabanales Mendoza dijo, a nombre de los inconformes, que tienen hasta el 28 de junio para cumplir con las medidas de seguridad que especifica el nuevo reglamento, lo que escapa a sus posibilidades financieras.



Por si fuera poco, algunos de los requerimientos se quedan “atorados” en el aparato burocrático, lo que hace imposible para los solicitantes cumplirlos en los términos establecidos.

Entre los permisos requeridos por SEDESOL se cuentan dictámenes estructurales del lugar que incluyen el estado del sistema eléctrico, de gas, verificación sanitaria y uso de suelo.

En todos los casos se requiere el visto bueno de las áreas municipales de Protección Civil, así como de autoridades de Seguridad Pública, que cobran por realizar las verificaciones.



“Realmente no nos estamos reusando a hacer los requerimientos, sólo que nos den más tiempo para gestionar todos esos permisos; hasta la fecha hemos venido operando con todas las normas que nos están pidiendo, que somos estancias que realmente hemos ido trabajando, solo pedimos el apoyo”, declaró Rabanales Mendoza.

En ese sentido, los propietarios de las Estancias Infantiles solicitan reconsiderar el presupuesto destinado al programa, para lograr incluir más niños y a su vez costear los requerimientos.

“Estamos esperando que nos den luz verde para incluir a más beneficiarios, así tendremos que recibir más apoyos y estos serán invertidos para cumplir las nuevas reglas de operación”, declaró.