Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pedirán que con recursos FONDEN se reconstruya el fracturado puente Ocoxotla

Las lluvias de los últimos días continúan provocando estragos en las faldas del Pico de Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 07/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades de este municipio pidieron que se les destinen recursos del Fondo Nacional de Desastres, porque el puente Ocoxotla se colapsó con las intensas lluvias y este es la puerta principal de acceso a la parte alta y media de las faldas del volcán Pico de Orizaba.

En este sentido, el alcalde Baldomero Montiel Estévez, explicó que por las precipitaciones fuertes el nivel del río aumentó, provocando que se socavaran los cimientos de éste, lo cual ha traído consigo que cientos de familias quedaran semiincomunicadas. Ahora el recorrido se tiene que hacer por el municipio de La Perla, pero el tiempo es más largo.

Fotografías de este puente ya las hicieron llegar a la Secretaría de Protección Civil, con el propósito de que se destinen recurso para que pueda reconstruirse éste, pues es una vía de comunicación muy necesaria para todos los habitantes. Las comunidades que enlazaba este puente son: el Manzano, Frijolillo, Chilapilla, San Baltazar.

Indicó que no sólo fue la caída de este puente, sino que también se han presentado deslaves en diversos sitios, lo cual ha ocasionado que por horas incomunicadas queden las familias que viven en las faldas del Pico de Orizaba.