Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirán que no se usen libros de texto en primaria por incluir ideología de género

Educación autorizada por autoridades federales debe basarse en la ciencia: Frente Nacional por la Familia

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 21/06/2017

alcalorpolitico.com

El presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Veracruz, Luis Arturo Solís Bravo afirmó que si el Gobierno Federal insiste en incluir la ideología de género en los libros de texto gratuitos para primaria, ellos pedirán a los padres de familia dejar de usarlos.

“Nosotros hemos hecho la observación al Gobierno de que si en su momento no hay participación e insiste en que estos libros de texto estén llenos de ideología de género, entonces como padres de familia, le pediremos a todos los padres que no los usen”, dijo.

Agregó que en su lugar se podrían utilizar libros de otras editoriales tal y como lo hacen algunas instituciones educativas, que utilizan los libros de texto gratuito como una referencia y no como la base de la educación impartida dentro de las aulas.



Exigen ser tomados en cuenta en la educación de sus hijos y que la impartida por las autoridades federales sea basada en ciencia y no en ideología que ''pudiera llegar a confundir'' a las nuevas generaciones.

“El interés nuestro es que no se 'ideologice' a la educación y que tampoco el Estado quiera poner la ideología de género como parte de sus políticas públicas. Le hemos insistido al Gobierno Federal que la participación de los padres de familia es sumamente importante”, sostuvo.

Apuntó que la intención del Frente Nacional por la Familia es que se les conceda la oportunidad de participar en la elaboración de los temarios correspondientes a la sexualidad, contenidos en los libros de texto que se distribuyen en todas las primarias de México.