Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirán que se revelen gastos e ingresos por Feria del Café, en Coatepec

"No se ha rendido este informe”, señala el regidor Jorge Ignacio Luna

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 24/05/2018

alcalorpolitico.com

El regidor tercero de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, indicó que en breve solicitará al alcalde Enrique Fernández Peredo, el informe detallado de los gastos e ingresos de la Feria del Café y la Orquídea, que concluyó hace unos días.

"No se ha rendido este informe, pero tengan la seguridad de que en próxima sesión de Cabildo lo estaremos solicitando al Alcalde o a Ernesto Aguilar Yarmuch, el organizador, para que se haga del conocimiento de los ciudadanos, porque se deben rendir cuentas a la población", aseveró.

Dijo que al tratarse de recursos propios, debe haber información clara y transparente hacia la población de cómo y en qué se emplearon éstos.

"Comentó el Alcalde que iba a rendir un informe detallado y pormenorizado de los gastos y cuánto se recuperó. Recordemos que son recursos que finalmente son del pueblo y salen de nuestros impuestos, tenemos la facultad y el derecho de preguntar qué pasó con esos recursos y cómo se emplearon", aseguró.

Del mismo modo, consideró que se trató de un buen proyecto, en el que se percibió una gran afluencia; no obstante, insistió en que habrá que esperar la fiscalización de los recursos.

"Mi percepción acerca de la Feria es que fue un éxito, fue un buen proyecto; ahora corresponde la fiscalización de los recursos, es un tema distinto", concluyó