Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirán taxistas de Coatza que nueva administración retome tema del Reglamento de Tránsito

Intentan que autoridades municipales lo modifiquen para bajar costos de multas

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 13/06/2017

alcalorpolitico.com

Taxistas de Coatzacoalcos piden a las nuevas autoridades locales que gobernarán a partir del 2018, retomen el tema del Reglamento de Tránsito que sería modificado específicamente para beneficio de conductores de esta ciudad.

Hay que recordar que en el 2015 el reglamento estatal cambió y con ello trajo multas con costos sumamente elevados que, a decir de los transportistas, están fuera de su alcance económico.

Por ello, inició un viacrucis para ellos en su intento que las autoridades municipales lograran modificarlo y bajar los precios de manera local.



Aunque el tema se mantiene en pausa, los taxistas porteños insisten que es necesario retomarlo, tal como lo confirmó Rosalino García Carrera, secretario general de la organización de taxistas, concesionarios y chóferes de Coatzacoalcos.

“Ojalá que funcione ya el reglamento municipal porque está pendiente esta situación, tenemos problemas con las multas que se han encarecido y dijeron que se harían modificaciones”, reveló.

Insistió que, con el arranque de una nueva administración municipal, el gremio taxista deberá tener una reunión con el alcalde y su comuna para presentarle propuestas y así trabajar todos en un mismo sentido.



García Carrera dijo que, otra petición es que se retiren de las banquetas los vehículos denominados “maceta” que sòlo entorpecen la circulación, así como el estacionamiento en doble fila.

“Es necesario también educar al peatón porque èste se atraviesa y provoca accidentes”, finalizó.