Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pediremos que el presupuesto de la UV se incremente aunque sea un poco: MAYL

La carta que la Rectora envió no fue un reclamo al Gobernador, fue una solicitud para que se cumpla lo prometido, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/01/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que en las observaciones que enviará al Congreso del Estado en 90 días, para la modificación del presupuesto de Egresos, integrará la propuesta de incrementar el presupuesto de la Universidad Veracruzana.

“Le vamos a pedir al Congreso del Estado que el presupuesto de la Universidad se incremente aunque sea un monto no muy alto, pero que se incremente, pero que no baje el presupuesto de la Universidad”, indicó.

Tras la carta que emitió la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, el Mandatario estatal aseguró que no fue un reclamo al Gobernador, fue una solicitud para que cumpla su palabra para exhortar al Congreso del Estado para que no disminuyera su presupuesto.



Asimismo, reconoció que en sesión privada, el Congreso local solicitó un incremento de 75 millones de pesos a su presupuesto para poder pagar prestaciones laborales y es que al tomar el cargo, se dieron cuenta que el presupuesto del año completo ya había sido aplicado.

“Se autorizó este incremento al presupuesto y ya se otorgó este presupuesto”, destacó.