Ir a Menú

Ir a Contenido

Personal del sector Salud

Pedirán considerar riesgo de trabajo el atender a pacientes con influenza

Secretaría de Salud tendrá un presupuesto de 300 mdp para el 2010: Ángela Soto

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/11/2009

alcalorpolitico.com

En la próxima revisión contractual de los trabajadores de la Secretaría de Salud, pedirán que se considere como riesgo de trabajo el atender a pacientes con influenza, el propósito es que reciban una compensación extra, reveló la secretaria General del Sindicato de Trabajadores al servicio de la Secretaría de Salud en el estado, Ángela Soto Maldonado , quien dijo que el presupuesto que ejercerá la dependencia del estado en el próximo año será de alrededor de 300 millones de pesos.

De igual forma indicó que se pedirá la realización de un estudio clínico a personal de vectores, pues al estar en contacto continuo con pacientes contagiados con dengue, podrían contraer la enfermedad, asimismo destacó que el personal está en consecuente riesgo de trabajo por las diversas enfermedades que atienden.

Sobre la influenza destacó que tanto personal como población en general, deben tomar las precauciones adecuadas, que no sólo consisten en acudir al médico a inmunizarse, sino todas las demás recomendaciones que se han hecho a través de diversos medios informativos.

Dijo que estas propuestas ya fueron hechas al gobierno, pero que serán rectificadas en el Congreso nacional que se desarrollará el año entrante, al cual acudirán delegados que representarán a los 300 mil trabajadores de la Secretaría de Salud.

En este sentido recordó que hace una década se implementó el reglamento de seguridad e higiene, para que en el caso de los trabajadores del área administrativa obtengan un pago extra del siete por ciento, para los médicos un veinte por ciento.

Antes de concluir dijo que se pedirá al gobierno estatal que para el 2010, se invierta más en la atención preventiva de los pacientes, y sea un poco menor en infraestructura, toda vez que por ahora el estado tiene la necesaria “la creación de nuevos centros de atención no es la solución, no hay presupuesto para equiparlos y mantenerlos” y es que agregó que el estado tendrá una reducción del presupuesto de 300 millones de pesos.