Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Atoyac

Pelea entre estudiantes de secundaria deja a menor con golpes en la cara

- La madre de la agresora avisó a la madre del menor sobre el ataque vía celular; le dijo que la siguiente sería ella

- Presenta inflamación de la mandíbula izquierda, en el ojo izquierdo y rasguños en el cuello

Benito Ju?rez Ram?rez Potrero Nuevo, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los casos de bullying se siguen dando en los centros educativos en Veracruz. En esta ocasión se suscitó en la Escuela Secundaria Técnica número 44 de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac; donde María Guadalupe Mendoza Cortés de 12 años de edad, que cursa el primer año de secundaria, fue golpeada por otra compañera de nombre Guadalupe Balbuena Valdivia.

Se sabe que la golpiza fue anunciada horas antes por la misma agresora a la madre de la agraviada.

Reina Cortés Arias, madre de María Guadalupe Mendoza, explicó que muy temprano le llegó un mensaje a su celular diciéndole que iba a golpear a su hija en la escuela; y así fue, cumplió su amenaza.



La pequeña, presenta inflamación de la mandíbula izquierda, también en el ojo izquierdo y rasguños en el cuello.

Pero además, en el mensaje le expresa que la siguiente sería ella, la Mamá. Expresa que a pesar de que recibió el mensaje, consideró que no pasaría nada; sin embargo, horas más tarde un profesor llegó a avisarle que su hija había sido golpeada en la escuela.



Una alumna de este centro educativo, además de corroborar lo sucedido, afirmó que tan sólo este lunes, en esta escuela se presentaron cuatro riñas entre jovencitas. El fondo del problema es por la disputa de los novios y “chismes” entre ellas o malos entendidos, dijo la estudiante.

La madre se presentó a poner la denuncia en el Ministerio Público municipal de Atoyac, pero no se la aceptaron, luego que le dijeron que acuda a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor.

Padres de familia confían que el director de este plantel, Joaquín Dector Alacios, tome cartas en el asunto, porque aseguraron que no es el primer caso de bullying que se presenta en esta escuela secundaria de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac.