Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pelean $300 millones para sembrar productos destinados a energías renovables

Disponen 100 mil hectáreas para producir yuca, palma de aceite, sorgo, jatropha y caña

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 24/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz iniciará el proyecto de energías renovables con un presupuesto de 300 millones de pesos para alrededor de 100 mil hectáreas donde plantará yuca, palma de aceite, sorgo, jatropha y caña.

Se aprovecharán las tierras ociosas para producir bioetanol y biodiesel y no afectarán los cultivos de alimentos ya existentes.

Esto se realizará principalmente en la zona de los Tuxtlas y en la zona norte del estado.

Así lo informó el director general del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (INVERBIO), Osiel Castro de la Rosa, quien esta tarde acudió a la cámara de diputados local, para que aprueben el presupuesto para estos proyectos.

Ante esto, hizo un llamado a los industriales que planean invertir en Veracruz a apostarle a estos productos cuidando el medio ambiente.

El funcionario estatal adelantó que generarán alrededor de 70 mil empleos en las zonas rurales, lo que promoverá el arraigo de los habitantes para evitar la migración a Estados Unidos.

“Pero también nos permitirá atraer inversiones por el orden de los más de 100 mil millones de pesos”, informó.

Agregó que con la creación de etanol y biodiesel a partir de los productos naturales, se disminuirá el uso del petróleo, por lo que se cuidará el medio ambiente.